Purificador de aire HEPA premium

290,40 €

IVA 21% Incluido

Añadir a la cesta

8436541770348

¡En rebajas!
Elegante purificador de aire premium con sensor de particulas y sistema avanzado (filtro true HEPA, carbón activo, UV e iones). Elimina alérgenos (polen, gramíneas, ácaros...), humos, tóxicos y contaminantes de los ambientes interiores, incluyendo partículas diésel.  Ideal para personas con alergia, con problemas respiratorios y mejora general de la calidad ambiental.   Caudal de aire 200m3/h 

Más detalles

TU hogar libre de alérgenos y contaminantes

 

El purificador de aire ASP elimina ácaros, polvo, polen y partículas nocivas.

Actúa contra los malos olores y la sensación de ambiente cargado.

Con exclusivo sistema de filtros que incluye iones, UV, true HEPA y carbón activo.

Diseño elegante y robusto, perfecto para cualquier rincón.

Gran caudal de aire: 200 m3/h. Medidas: 523x328x168.

También disponible con caudal 150 m3/h y 490x330x180 (217 €)

 

Los purificadores de aire son equipos ideales para mejorar la calidad ambiental, porque limpia el aire interior de componentes perjudiciales para la salud y mejorar la confortabilidad en el hogar.

Gracias a su exclusivo sistema de alta filtración ambiental reducen la contaminación del aire en un 99,97%, eliminando  ácaros, polen, contaminantes químicos y biológicos, partículas de polvo...

Así, el purificador de aire esideal para personas alérgicas, con problemas respiratorios o con síndrome de sensibilidad química múltiple, hogares con niños, con animales, viviendas situadas en ciudades... Pero no sólo, porque un ambiente purificado es un ambiente más saludable y agradable para todos. 

Los purificadores de aire son electrodomésticos imprescindibles en todo hogar. Los alérgicos y personas con problemas respiratorios vivirán en un ambiente pondrán controlar mejor sus síntomas y/o evitarán agravar su dolencia. Pero es que además al ser el aire mucho más saludable, libre de alérgenos y contaminantes, y con menos malos olores, tu hogar se convertirá en un lugar más confortable y saludable para todos. 

Características técnicas:

El purificador de aire ASP dispone de filtración automática mediante prefiltro, filtración electroestática, carbón activo, true HEPA, esterilizador de titanio, rayos ultravioleta y generador de iones. Con detector automático de partículas. Caudal de aire 200m3/h Medidas: 523x328x168 mm. Es capaz de filtrar hasta las partículas más pequeñas (0.3 micras), incluidas las peligrosas diésel.

Si tienes alguna duda, solo tienes que preguntarnos.  

 




ASP es una empresa de ozono especializada en la desinfección y purificación de aire desde hace más de 20 años, contando con profesionales que le pueden asesorar en todo momento.

En nuestro catálogo encontrarás todo tipo de aparatos de ozono e ionizadores, así como productos específicos como ionizadores para coche, humidificadores, esterilizadores ultravioleta, purificadores de aire para coche, esterilizadores de cepillos de dientes iónicos, aceite ozonizado.

 

 

PURIFICADORES DE AIRE PARA UN AMBIENTE INTERIOR MÁS SALUDABLE

Elimina alérgenos, contaminación y malos olores

Ideal para personas con alergias y con enfermedades respiratorias

El aire es una mezcla homogénea de gases en la que se encuentran en suspensión, en mayor o menor medida, miles de partículas nocivas y agentes patógenos perjudiciales para nuestra salud como son los agentes contaminantes o algunos virus y bacterias que pueden provocar enfermedades.

Por otro lado, el aire lleva, sobre todo en algunas épocas del año, alérgenos como el ácaro o el polen que para las personas con alergias resultan muy dañinos porque les provoca síntomas muy desagradables e incluso incapacitantes, que van desde los más leves como pequeños estornudos o picor de nariz a los muy graves como el asma. Por todo ello, es recomendable cuidar el ambiente interior de nuestros hogares con la instalación de purificadores de aire que eliminan contaminación, alérgenos y malos olores. De este modo los purificadores de aire ASP ofrecer ambientes más saludables, con un aire más limpio y purificado donde las personas se encuentran mejor.

Purificadores de aire para los síntomas de la alergia

Los alérgenos (sustancias que provocan las alergias) son moléculas capaces de estimular nuestro sistema inmunitario para que genere unos anticuerpos especiales (IgE). Una vez que se han formado estos anticuerpos, el alérgeno, en un nuevo contacto con el organismo, se unirá a los anticuerpos y ambos iniciarán la reacción alérgica. Nos podemos hacer alérgicos a muchas de las cosas que nos rodean. Basta con que nuestro organismo las reconozca como extrañas, que no forman parte de nuestro cuerpo, se trata de los alérgenos.

Centrándonos en los alérgenos inhalados, también conocidos como aeroalérgenos, debemos señalar que son transportados por el aire. Este tipo de alérgenos, fundamentalmente pólenes y ácaros, es el que con más frecuencia produce alergia, afectando de un 30% a un 40% de la población.

Los pólenes, son alérgenos transportados por el viento que se concentran en el aire. Puede causar inflamación de los ojos (conjuntivitis), de la nariz (rinitis) o del pulmón (asma). Por su parte, los ácaros del polvo doméstico, insectos arácnidos, microscópicos, que viven a nuestro alrededor y se encuentran en el polvo doméstico, son otra de las causas principales de las alergias. Para sobrevivir requieren condiciones ambientales concretas: temperatura cálida y en particular una humedad elevada. Otros factores desencadenantes de alergias son los hongos o mohos, que crecen en ambientes húmedos y cálidos, en la penumbra y cuyas esporas son las que principalmente desencadenan la alergia. Hay otros alérgenos de origen animal que también producen hipersensibilidad. Sus moléculas alergénicas provienen de la saliva, la orina, el pelo, las plumas y las escamas. Por último, encontramos insectos como las cucarachas o las polillas cuyos alérgenos se parecen a los de los ácaros produciendo asma o rinitis. De este modo, un purificador de aire de ASP puede mejorar muchísimo la calidad de vida de las personas con alergia, puesto que eliminan de la estancia todos estos alérgenos. El ambiente interior será un ambiente mucho más confortable y seguro para un alérgico.

Purificadores de aire para eliminar contaminantes ambientales

Diversos estudios de calidad del aire demuestran que los hogares presentan un alto nivel de contaminación, tanto química como orgánica. De hecho, en algunas ocasiones el interior de los hogares tienen índices de contaminación superiores a los del exterior. Esto se debe a que los contaminantes exteriores entran en el interior y se depositan en telas, cortinas o paredes.

Un contaminante químico es aquel compuesto orgánico o inorgánico con la capacidad de producir daños a la salud cuando entra en contacto con una persona. Estos contaminantes pueden encontrarse en forma de gases,en forma líquida o sólida.

En nuestra casa no puede faltar un detergente, un insecticida, un aromatizador o un blanqueador, u otros muchos productos para mantener nuestros hogares limpios y atractivos. Sin darnos cuenta estamos contribuyendo a la contaminación de nuestro entorno. La utilización de estos productos y la contaminación subsecuente puede producirnos una serie de signos o síntomas que ponen en peligro nuestra salud.

Los principales elementos que contaminan nuestro ambiente sin darnos cuenta son:

El monóxido de carbono y el dióxido de nitrógeno, son gases que pueden ser encontrados en residencias donde se utilizan estufas, calefacción u otros equipos basados en gas. Los efectos pueden ser: dolores de cabeza, náuseas, fatiga, mareos y hasta la muerte, si la exposición es prolongada.

El plomo es un elemento que puede ser encontrado en las pinturas de algunas edificaciones o tuberías antiguas, causando deficiencias de aprendizaje o problemas de comportamiento en los niños, daño cerebral, anemia, problemas de fertilidad en los hombres, aborto espontáneo, daño renal, aumento de la presión sanguínea, entre otros.

El formaldehído, puede encontrarse en muchos productos de uso casero como desinfectantes, desodorantes, perfumes, tintes de pelo, productos médicos, fertilizantes, esmaltes de uñas, colorantes. Los efectos del contacto con estos derivados pueden ser irritación de los ojos y piel, problemas respiratorios o ataques de asma.

El Bisfenol A usado para la fabricación de plásticos. Puede encontrarse en utensilios plásticos, botellas de agua, biberones, CD's, DVD's, sellantes, así como en recubrimiento de latas de alimento y en las superficies antiadherentes de ollas o sartenes. Los efectos de este químico pueden ser variados y en la mayoría de los casos los más afectados son los bebés y los niños. Algunos de sus efectos son infertilidad, obesidad, problemas de conducta, y también ha sido asociado con incidencias de cáncer.

Otros contaminantes químicos en su hogar que pueden afectar la salud de su familia son los cloros, amoniacos, pesticidas o aerosoles; que con la exposición prolongada a los mismos pueden producirnos enfermedades que tal vez con algunas medidas preventivas podemos evitar.

Además de todo esto, y como señalamos anteriormente el índice de contaminación de nuestros hogares aumenta debido a los productos contaminantes que entran a nuestras casas desde la calle. De esta forma, el diésel, un material respirable presente en la atmósfera de nuestras ciudades en forma sólida o líquida (polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento y polen, entre otras) y proveniente fundamentalmente de los coches, se encuentra de forma continua en nuestro ambiente exterior e interior.

Según su tamaño, se dividen en dos grupos principales. Así nos encontramos un primer tipo formado por partículas de diámetro aerodinámico igual o inferior a los 10 µm o 10 micrómetros (1 µm corresponde a la milésima parte de un milímetro) denominadas PM10; y un segundo tipo, conocidas como PM2,5, constituidas por aquellas partículas de diámetro aerodinámico inferior o igual a los 2,5 micrómetros, es decir, son 100 veces más delgadas que un cabello humano y son la fracción más respirable.

El tamaño no es la única diferencia. Cada tipo de partículas está compuesto de diferente material y puede provenir de diferentes fuentes. En el caso de las PM2,5, su origen está principalmente en las emisiones de los vehículos diésel, mientras que las partículas de mayor tamaño pueden tener en su composición un importante componente de tipo natural, como partículas de polvo procedente de las intrusiones de viento del norte de África (polvo sahariano).

No solo respiremos estas partículas en el exterior, sino que también son inhaladas en interiores puesto que se adhieren a nuestra ropa, contaminando así el ambiente de nuestro hogar.

Los efectos que las partículas causan en la salud de las personas han estado históricamente asociados a las enfermedades de tipo respiratorio, tales como la bronquitis; y más recientemente también se han analizado y demostrado sus efectos sobre dolencias de tipo cardiovascular. Además la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) y el grupo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han constatado la relación entre el cáncer de pulmón o de vejiga, y el respirar diésel.

La IARC afirma que “la gente está expuesta no solo por el humo de los vehículos, sino también por el procedente de otros modos de transporte (barcos o trenes) y de plantas de generación eléctrica”.

El humo del diésel estaba desde 1988 considerado como posible carcinógeno (situándose en el grupo 2A de la escala), pero ahora se encuentra en el primer escalón.

Los purificadores de aire son capaz de limpiar hasta las partículas más pequeñas, incluyendo las diésel. De este modo, el ambiente interior es mucho más saludable.

Purificadores de aire para limpiar el humo del tabaco

El tabaco está ampliamente distribuido a nivel social, aspirar su humo supone tragar partículas que flotan en el aire, de tamaño diminuto y altamente tóxicas, como el monóxido de carbono (CO) o la nicotina, que acaban en el torrente sanguíneo, al que llegan a través de los pulmones, perjudicando a fumadores y a no fumadores que están alrededor.

El humo de cigarrillo es un contaminante tóxico que contiene más de 4.000 químicos. A los fumadores les causa una variedad de cánceres mortales, asma, enfisema, bronquitis crónica, problemas cardíacos, alergias respiratorias y complicaciones durante el embarazo. Miles de no fumadores también mueren por problemas de salud causados o agravados por el humo, incluyendo problemas cardíacos, cáncer de pulmón y síndrome de muerte infantil instantánea. Además de esto, otro efecto poco identificado por las personas fumadoras es el olor que produce el tabaco; este contamina todo el ambiente en cuestión de segundos, quedándose impregnado en ropa, muebles, telas, etc. y con abrir ventanas o puertas no se logra un recambio del aire ambiental que posibilite mejorar la calidad de nuestro entorno.

Un cigarro de 80 mm produce aproximadamente 500 mg de humo, por lo que no es extraño que una continua inhalación del humo aunque sea involuntaria produzca graves problemas de salud.

Hay que señalar que a parte de todo lo que genera el humo de un cigarro, en nuestros hogares podemos encontrar otros olores molestos tales como el producido a la hora de cocinar o el olor a desagüe, entre otros.

El purificador de aire de ASPcon su sistema de filtros limpia el ambiente, a la vez que lo desodoriza, minimizando la carga contaminantes del ambiente.

Purificadores para solucionar el problema de la carga electrostática

A parte de todos estos problemas que perjudican directamente nuestra salud tras la inhalación de determinadas partículas, debemos tener en cuenta que la mayoría de las partículas que flotan en el aire están cargadas positivamente (cationes).

En ambientes interiores donde haya un gran número de aparatos eléctricos, plásticos o mobiliario hecho con materiales similares al de las mamparas, se generan campos magnéticos y electrostáticos provocando una nube electrostática que tiende a descargarse a través de elementos conductores hasta tierra; no obstante, cuando el suelo es aislante, el conductor nunca llega a descargar, impidiendo así que la nube desaparezca.

Este ambiente saturado de cargas positivas genera dolores de cabeza, estrés y sensación de ambiente insano.

Usando un purificador de aire en dichos espacios lograremos que el generador de iones que forma parte de dicho aparato, atraiga magnéticamente a los cationes, haciéndolos precipitar al suelo. Evitaremos así que dichas partículas sean inhaladas con el aire, eliminando además esa nube electrostática.

Purificadores de aire ASP

La mayor parte de nuestro tiempo en espacios interiores cargados de malos olores y con un nivel de contaminación biológica y química más elevado de lo recomendable. Por no hablar de los alérgenos que hacen la vida imposible a las personas con alergias...

Las consecuencias de toda esta contaminación concentrada en casa pueden ser variables, siendo muy graves cuando en el hogar viven personas con problemas de salud, niños, ancianos, personas asmáticas, alérgicos al polvo, alérgicos al polen... Por eso, es muy importante tomar medidas preventivas como la instalaciones de un purificador de aire. Las personas sin problemas de salud también disfrutarán de un aire más saludable y podrán prevenir futuras enfermedades. Para las personas con problemas respiratorios es la solución perfecta para mejorar su calidad de vida y beneficiar su curación o tratamiento crónico.

Un purificador de aire nos proporciona un servicio completo de purificación y desinfección ambiental.

Cómo funciona un purificador de aire de ASP

La filtración del aire mediante el pre-filtro, el filtro acumulador de polvo estático y la cabina de carbón activo nos permiten retener las partículas de polvo que portan los alérgenos, ácaros y los microorganismos. A continuación, el aire pasa por un filtro de alta eficiencia true HEPA, que captura las partículas del aire que pasan por el filtro de 0,3 micrones. Para incrementar su efectividad, algunos purificadores de aire están equipados con un generador de iones. La configuración de dicho generador libera iones de carga negativa, que se unen a las partículas de carga positiva tales como el polvo, las escamas de mascotas y el polen, y forman así partículas más grandes, que hacen que al filtro true HEPA le sea más fácil atraparlas. Posteriormente se produce la desinfección del aire por medio de un catalizador de Dióxido de Titanio y la acción de los rayos Ultra Violeta. Finalmente, el aire ya limpio, vuelve al ambiente.

Los purificadores de aire ASP no solo eliminan los olores de ambientes interiores de forma rápida y eficaz, sino que también disminuye la contaminación ambiental (ya sea biológica, química o la mezcla de ambas causas) tan perjudicial para las personas que ocupan el establecimiento. Estos aparatos garantizan la correcta limpieza del aire, pues eliminan al 99,97% la contaminación del mismo, ya que combinan distintas tecnologías de purificación y desinfección ambiental:

- Prefiltro: Elimina las partículas más gruesas del aire, el polvo más grande, esas partículas que se ven de forma visual. Filtro acumulador de polvo estático: elimina el polvo del aire por carga electroestática. Filtro de carbón activo: hablamos de un carbón que ha sido tratado con oxígeno a fin de abrir poros entre sus átomos, con lo que se obteiene un material de gran capacidad absorvente. Esto permite atraer y eliminar los contaminantes químicos del aire y los malos olores.

- Filtro true HEPA (High Efficiency Particulated Air): significa “material filtrante de aire con partículas de alta eficacia”. Retiene todo tipo de partículas de hasta 0,3 micras, elimina compuestos orgánicos volátiles, partículas diésel, virus, bacterias y hongos. En la actualidad es el material de filtración más avanzado y eficaz para la purificación del aire, siendo efectivos tanto para partículas solidas como líquidas.

- Filtro de esterilización Tio2 y luz ultravioleta: al pasar los microorganismos por el haz de rayos de esta pequeña lámpara de UV se rompen los enlaces moleculares orgánicos, destruyendo los microorganismos dañinos como virus, bacterias, hongos, etc. y desinfectando el aire. Ademas nuestros purificadores de aire aseguran el confinamiento de la luz ultravioleta dentro del aparato, impidiendo que se filtre al exterior.

- Generador de iones: los inoes atraen magnéticamente a los cationes haciéndolos precipitar al suelo evitando que sean inhaladas con el aire, eliminando además esa nube electroéstatica de la que hablabamos anteriormente. Las partículas precipitadas se eliminan de las superficies en las que se hayan depositado al caer mediante las tareas normales de limpieza.

Así los purificadores de aire ASP eliminan todo tipo de partículas de hasta 0,3 m; elimina los malos olores; erradica los agentes contaminantes del aire: bacterias, virus y hongos así como COV (compuestos orgánicos volátiles), ácaros, polen y partículas de polvo; y retiene del humo del tabaco.

Purifica el aire en un 99,97%, su coste energético es bajo, con un nivel sonoro inferior o igual a 35 db, mando a distancia, regulación tres velocidades y tiempo de trabajo y certificado CE y Rohes

Dispone de filtración automática mediante preflitro, filtración electroestática, carbón activo, true HEPA, esterilizador de titanio, rayos ultravioletas, más generador de iones.

Conclusiones

Todos los ambientes interiores deberían asegurar un aire limpio, que no presente ningún peligro para nuestra salud y que mejore la calidad de vida de los enfermos, y, que en definitiva, resulte fresco y agradable.

Esto no debería suponer ningún problema, ya que existen purificadores de aire, como el purificador de aire de ASP, que incide en todos los problemas de los que hemos hablado con anterioridad. Con su uso su hogar será un espacio más saludable y confortable; mejorando el ambiente sobre todo para los alérgicos, pudiéndose convertir en el refugio perfecto, puesto que será un sitio con poca presencia de alérgenos.

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Ozonizador generador de ozono mini doméstico para desinfectar ambientes interiores y eliminar olores sin encubrirlos.

Comprar  

Sin producto

Transporte 0,00 €
Total 0,00 €

IVA 21% Incluido

Comprar

ENVÍO GRATIS
A partir de 16 € (España)


Envíos a todo el mundo
Worldwide shipping

SEGURIDAD EN SU COMPRA 100%



¿Desea realizar una compra? Video explicativo